Lima, Perú.- El doctor dominicano Ángel Martínez fue distinguido y premiado en Lima, Perú como el Detective Internacional del año 2017, por los servicios de Inteligencia de Perú y Paraguay, por su hazaña en Sur América,de trabajar intensamente contra la injusticia, el crimen organizado y la educación de esa área.
Durante sus palabras de agradecimiento Martínez dijo que “Sur América es una zona olvidada y peligrosamente infectada por narcotraficantes y organizaciones delictivas, sobornos y terrorismo Internacional; y mientras yo pueda pondré todo mi empeño en colaborar con mi trabajo y conocimientos para detenereste mal.
El reconocimiento fue realizado durante el acto de graduación de la carrera Detective Internacional de Cela International University.
El también catedrático y periodista tiene un doctorado en Criminología, y ha escrito más de con 33 libros sobre el crimen organizado a nivel mundial, dos Manuales de teoría llamados El Detective Internacional y Psicología Criminal.
Siendo hoy estos librosel soporte de universidades que imparten carreras de Criminalista y Detective. Martínez trabajo 28 años para los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos, enviando a la cárcel importante implicados en el narcotráfico de países como Colombia, República Dominicana, Perú, Paraguay, Brasil, Panamá, entre otros.
![]() |
| Ángel Martínez junto a miembros de los Servicios de Inteligencia en Perú. |
Martínez concluyó recientemente en Paraguay un círculo de conferencias en cárceles, destacamentos militares y universidades, las cuales realizó en más de 50 países.
Además de este premio Martínez fue reconocido a principio de año con el Premio Global de Periodismo por la Universidad CELA International de Miami.















