Santo Domingo. La firma de abogados Pellerano & Herrera presentó hoy la 4ta edición del libro Anotaciones al Código Tributario Dominicano y Legislación Complementaria, que ha elaborado a través de su Fundación. La puesta en circulación de esta nueva publicación tuvo lugar durante un cóctel que la firma de abogados organizó en sus oficinas de Santo Domingo y que estuvo presidido por Luís Rafael Pellerano –socio de Pellerano & Herrera- y Pedro Urrutia, socio director de Moore Stephens ULA.
El libro ofrece información actualizada en materia tributaria según la última reforma fiscal (Ley 253-12), como normativa general tributaria, procedimientos y sanciones, así como legislación complementaria. La firma tiene previsto una tirada inicial de 1500 ejemplares, que se podrán adquirir en los principales puntos habituales de distribución del país.
![]() |
| Vitelio Mejia, Luis Rafael Pellerano, Pedro Urrutia y Ricardo Pellerano. |
En la presentación del libro, Ricardo Pellerano –socio gerente de la firma y presidente de la Fundación Pellerano & Herrera- afirma que esta publicación “pretende ser una instrumento eficaz de orientación” a los profesionales y reitera el “compromiso social asumido por P&H de compartir con la colectividad el conocimiento y el entrenamiento acumulados durante más de 60 años de estudio y trabajos sostenidos”.
![]() |
| Miguel Angel Ortiz entrega un ejemplar del libro a Pedro Urrutia. |
Pedro Urrutia, por su parte, invita en el prólogo del libro a una lectura detenida del mismo, ya que proveerá al lector de “conocimientos normativos y procesales necesarios para el conocimiento de sus obligaciones impositivas, pero al mismo tiempo de sus derechos y prerrogativas derivados de las leyes y normas vigentes”.
![]() |
| Pedro Urrutia Liriano, Miriam Acosta y Franklin Guzman. |
Pellerano & Herrera ha sido la firma líder en República Dominicana en la prestación de servicios legales por más de 25 años y, a través de su Fundación, realiza un destacado aporte a la formación integral de los profesionales del Derecho y ciencias afines.
![]() |
| Pedro O. Gamundi, Pedro Perez y Porfirio Hernandez Quezada. |
La firma cuenta con el equipo más sólido y completo de abogados en la República Dominicana con más expertos por área que ninguna otra firma.
![]() |
| Laura Pellerano, Ricardo Pellerano Nadal y Carolina Leon. |
Pellerano & Herrera es la primera y única firma de abogados en Centroamérica y el Caribe que ha sido galardonada con el premio más importante de la industria legal -“Firma del Año”- en 4 ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2013) por la reconocida evaluadora Chambers and Partners en base a entrevistas de clientes. La firma también ha sido clasificada por otros reconocidos directorios legales tales como: International Financial Law Review (IFLR), Latin Lawyer y Legal 500.
![]() |
| Joanna Bonnelly e Isabel Andrickson. |




















