La estrella de 22 años, quien lleva una vida sobria desde que estuvo en rehabilitación en 2010 por “asuntos físicos y emocionales”, habló sobre la autoestima en la nueva edición de la revista Fitness, admitiendo que todavía lucha por tener confianza en ella misma tras batallar con la bulimia.
Demi Lovato continúa molesta con Meghan Trainor por sus comentarios acerca de la anorexia
“Casi regresé a rehabilitación por mis problemas alimenticios el verano pasado. Estaba obsesionada con la comida y aterrorizada ante ella al mismo tiempo. Wilmer Valderrama se dio cuenta y me llamó la atención, lo que fue un alivio”, reveló a la revista admitiendo que es difícil mantenerse saludable mientras está de gira.
“Ya había dejado de temerle a la comida y estaba cansada de comer de más y no saber por qué lo hice. Ahora estoy en un plan estructurado de comidas. Como cuatro comidas pequeñas y dos meriendas al día. Eso me enseña a mantener el control en las porciones”, explicó.
Wilmer Valderrama confesó qué fue lo que lo enamoró de Demi Lovato
Lovato ha sido muy sincera sobre sus luchas lo que, además de su desorden alimenticio, incluyeron el cortarse y el abuso de drogas, pero ha aprendido a dominar sus problemas. “He aprendido a apreciar mi cuerpo por lo que es. Me recuerda cuán lejos he llegado. Recientemente vi fotos de mi primera gira y pasé todo ese verano presentándome en mucho calor y con chaquetas de cuero porque me daba vergüenza mostrar mis brazos. Y eso es cuando pesaba 47 kilos. En esta gira he tenido la confianza de mostrar mis brazos en cada concierto. Parece algo pequeño, pero para mí es inmenso”, confesó.
La estrella Disney quien asegura que su hábito más saludable es “hacer ejercicio”, también da crédito a celebridades como las Kardashian y J.Lo por ayudarla a aceptar sus curvas naturales.
“Mi actual lema: si Beyoncé lo puede hacer, yo también. Si ella puede hacer ejercicio, tener un cuerpo increíble, tener una hija y ser tan exitosa como es, entonces yo claro que puedo también. También estoy inspirada por otras mujeres famosas que aceptan sus curvas. Digan lo que quieran de las Kardashian pero me han hecho apreciar mis curvas de nuevo. Es agradable ver a mujeres con caderas y trasero como Iggy Azalea y Jennifer López. Tienen excelentes cuerpos, pero también se esfuerzan por obtenerlo y no intentan esconder sus curvas”, comentó.
Demi Lovato niega querer mudarse para estar lejos de Miley Cyrus
¿Y su consejo para mujeres que luchan aceptando su imagen corporal? “Todos tenemos áreas con problemas. Siempre tendré piernas gruesas, no puedo cambiar eso pero obsesionarme con ello sólo me hará miserable. Aprender a ser agradecidas por nuestro cuerpo y cuidarlo es la mejor forma de empoderarnos física, mental y espiritualmente”.
Fuente:http://la.eonline.com/