Barcelona Atlético quedó solo en el liderato del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) al superar 2-0 al Atlético Vega Real, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Parque del Este de esta capital.
Atlántico de Puerto Plata sacó una contundente victoria 4-1 ante los Delfines del Este en encuentro efectuado en el estadio del complejo Ashton School del sector El Higüero.
Barcelona Atlético logró su tercera victoria al hilo y se encuentra invicto liderando la tabla de posiciones al completarse la tercera fecha de la LDF, sumando 9 puntos, dos más que Cibao FC que tiene 7.
Peter Byers abrió el marcador temprano. Apenas se habían jugado cinco minutos y logró un tiro desde fuera del área para dar ventaja temprana a Barcelona Atlético que resistió los ataques constante de una delantera de Vega Real que amenazaba constantemente en busca de un empate.
Gol para rematar
El otro gol que sentenció la victoria de Barcelona Atlético se produjo en el segundo período, cuando se habían jugado apenas ocho minutos de la segunda mitad y 53 minutos del tiempo global, cuando Christian Turiso cobró con éxito una falta de penalti.
El partido se mantuvo bien cerrado, con ataques y contraataques de ambos conjuntos, pero con un Barcelona Atlético que no cedió espacios para mantener imbatible su marco.
Fue la tercera victoria en tres salidas para el conjunto Barcelona Atlético, que aún no ha permitido gol, mientras que Vega Real sufrió su primera derrota, con dos empates.
En el partido de cierre de la tercera jornada de la LDF, escenificado en el estadio del complejo Ashton School, Atlántico FC logró una victoria 4-1 ante sus anfitriones Delfines del Este.
Atlántico FC tomó cómoda ventaja en la primera mitad del partido con un 2-0, al momento de irse al descanso.
Al reiniciarse el segundo período, el atacante Jorge Márquez produjo el tercer gol, en el minuto 59, para dar ventaja cómoda a los puertoplateños, pero los Delfines del Este no se dieron por vencidos y lograron descontar en el minutos 63, mediante remate excelente que cobró un penalti que se convirtió en gol.
El cuarto gol fue producido por Jonathan Carabali, para dar al Atlántico FC su primer triunfo de la justa, en tanto los Delfines del Este sufren su tercera caída, aunque jugando buen fútbol.
Al completarse la tercera jornada, Barcelona está de líder con 9 puntos, seguido de Cibao FC, que tiene 7, mientras que Atlético Pantoja suma 6, San Cristóbal, Bauger FC y Atlántico FC tienen 4 cada uno, universidad O&M 3, seguido por Vega Real y Moca, con dos tantos cada uno y Delfines del Este no han logrado punto todavía.
Fuente: http://www.elcaribe.com.do/