El Ministerio de Turismo presentó al mercado mexicano a la República Dominicana como un destino integral, cuya oferta turística va más allá que el tradicional sol y playa.
La actividad fue presidida por Montserrat Despradel, representante del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) en México y la arquitecta Maribel Villalona, directora general del Proyecto de Fomento y Desarrollo de la Ciudad Colonial.
Despradel y Villalona pusieron de manifiesto en su presentación que “República Dominicana lo tiene todo” y que es un destino donde se pude disfrutar de un candente sol, hermosas playas, ocio, diversión, cultura, compra y negocios.
La presentación de la República Dominicana como destino turístico integral en México contó con la presencia de Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Negocios Corporativos del Banco de Reservas, y Sócrates McKinney, director de Dominicana Moda, plataforma oficial de moda de la República Dominicana.
Briseida Olivero, Irving Mayett, Maribel Villalona, Montserrat Despradel. |
Además, Francisco Cuéllar y Simón Riad del Grupo Aerodom; Acacia Peralta, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores; Briseida Olivero del Clúster Turístico de Santo Domingo; Manuel Serrano de Hoteles Princess y César González de Otium.
La representante de MITUR en México aseguró que la República Dominicana es un destino completo para el viajero mexicano, ya que “es un país donde se unen la cultura, el ocio, la diversión, la compra y las grandes experiencias”.
Dijo que “con esta actividad se da formal inicio al trabajo impulsado por la representación del Ministerio de Turismo en México, y se espera consolidar el interés de todos los públicos y la llegada de nuevos pasajeros e inversionistas mexicanos al país.
Mientras que Villalona aseguró que la renovación y revitalización de la Zona Colonial dominicana contribuirá al fortalecimiento de la oferta turística del destino Santo Domingo Capital.
“Estamos seguros que el turismo será la vía para sostener la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”, dijo la directora general del Proyecto de Fomento y Desarrollo de la Ciudad Colonial.
El programa de la actividad incluyó la degustación de platos de la gastronomía típica y una muestra artesanal con una selección de piezas elaboradas por Yazmín Guerrero y Dominique Calderón.
Además, con la actuación de la revista musical Bravissimo de Ocean World quienes fueron invitados por el Ministerio de Turismo para presentar lo más destacado de su repertorio artístico, con vibrantes bailes que contagiaron a los todos los asistentes.
La actividad contó con el apoyo del Banco de Reservas de la República Dominicana, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la aerolínea Copa Airlines, Pullmantur y Megatravel.