Bodegas Valduero y su representante exclusivo en República Dominicana, Vinos S.A., ponen el acento español en una jornada en la que la gastronomía y el buen vino se dan la mano.
Se trata de dos encuentros con la presencia del chef José Antonio González, de los restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino, poseedor de sendas estrellas Michelín. Sin dudas, una oportunidad única para los amantes de exquisitas experiencias.
Las cenas maridaje tendrán lugar el próximo seis de mayo, en el restaurante Bottega Fratelli, de Santo Domingo, y el ocho de mayo, en el restaurante Altavista, de La Vega. En estas actividades se mostrarán los maridajes más sorprendentes entre los vinos de alta expresión de Valduero y la gastronomía más creativa de España.
“Estamos muy contentos con la puesta en marcha de esta iniciativa”, comenta Jeannette Ortiz, gerente de la marca. “Es un proyecto que llega cargado de ilusión y ganas, con el cual Valduero desea continuar conquistando el gusto de los dominicanos”, agregó.
Acompañando la destreza del chef José Antonio González, estará el sommelier Rafael Prieto, logrando un equipo completo al servicio de los mejores paladares.
Chef Estrella Michelin |
José Antonio González llegó al mundo de los fogones con apenas veinte años, incitado por su entorno familiar y alentado especialmente por sus dos tíos, profesor de hostelería en Santander uno, restaurador en Barcelona el otro. Lo que parecía una mera salida profesional se convirtió pronto en una pasión que le llevó a asumir los complicados horarios de una profesión sacrificada para centrarse en aprender más, cocinar más, crecer más.
Después de pasar por distintos establecimientos de la mano de reconocidos chefs, llegó a El Muelle, donde conoció a quienes después se convertirían en sus socios, uno de ellos Rafael Prieto, con quien continúa compartiendo aventura, y decidieron embarcarse en su propio reto, la creación de un restaurante distinto, El Serbal. Era 1999 y sólo había ocho mesas, que fueron aumentando en posteriores ampliaciones, como también aumentó el nombre y la reputación del espacio gastronómico, que en 2003 obtuvo su estrella Michelin.
El siguiente paso era atreverse a expandirse fuera de la ciudad, creciendo con un nuevo negocio. La oportunidad llegó con El Nuevo Molino, donde la buena mesa y los banquetes conviven con el servicio de carta. La buena cocina y el amor por el producto, que en Jose Antonio se percibe en detalles tan significativos como sus viajes diarios a la rula a escoger personalmente las mejores capturas de pescado, son reconocidas y así, aprendiendo más, cocinando más, creciendo más, llegó su segunda estrella Michelín, en este caso para el restaurante ubicado en Puente Arce.
Valduero es una bodega familiar, pionera en Ribera del Duero. Partiendo de principios clásicos de elaboración y una filosofía conservadora, busca la máxima elegancia y equilibrio. Con presencia en 52 países y sirviendo a la alta gastronomía, ha acumulado un sinfín de galardones que avalan su dedicación a la calidad, ante todo.
Los vinos Valduero están disponibles en la cadena de boutiques de vinos La Enoteca (Ave. Abraham Lincoln, Ave. Rómulo Betancourt, Zona Colonial, Marina de Casa de Campo y Palma Real Shopping Village de Bávaro).
Los interesados en participar, pueden reservar su cupo en el teléfono (809) 532-1566, en la extensión 3506.
Para más información, los interesados pueden visitar la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y las cuentas de Twitter e Instagram @LaEnotecaRD. También, accediendo a www.vinos.com.do.