Los expertos debaten desde hace un par de años acerca de la influencia y capacidad de atracción para el gran público de los llamados dispositivos «wearables» -vestibles, en español-. En lo que sí coinciden es en que, de momento, ningún fabricante ha conseguido sobresalir en cuanto a ventas.
Samsung, Sony, LG o Motorola han pugnado en el último año con sendos lanzamientos del producto llamado a convertirse en la estrella de los próximos años, el «smartwatch», aunque su percepción acerca de la falta de funciones exclusivas que ya se pueden encontrar en los «smartphones».
Para la firma de análisis de mercado Juniper Research, el Apple Watchserá el dispositivo de esta nueva categoría de tecnología de consumo que conseguirá conquistar a una importante masa de consumidores. Como palanca del éxito -según los expertos- se encuentra que pese a no ofrecer nuevas características y funciones diferenciales respecto a otros modelos ya existentes en el mercado «sí ofrece una experiencia de consumo mejor y forma parte de un ecosistema que funciona bien», además de estar fabricado por Apple, empresa a la que suele acompañarle el sinónimo de éxito.