El artista Fernando Chalas, antiguo “El Mambo De Chalas”, ha dado el salto del merengue a la salsa y para él los resultados han sido extraordinarios.Su propuesta musical que presenta ahora en esta nueva etapa de su carrera, viene de la mano del maestro Ramón Orlando quien se ha vuelto el arreglista de sus temas.Sonando ahora con el sencillo “Quien ella ama soy yo”, Chalas ve un resurgir de su carrera, misma que con el merengue logró ganarse premios importantes entre ellos dos discos de oro internacionales.
Su slogan “Hay un ruidito”, le han dado un mayor empuje a sus temas, los que ya se ubican entre los más sonado este año en las estaciones radiales.Con una producción de salsa casi terminada, el artista que se mueve entre Estados Unidos y República Dominicana ya tuvo su momento de gloria con el merengue urbano, y es la salsa que lo motiva a salir de nuevo a los escenarios y mostrar su talento.
Ya en salsa ha sonado los temas “Comprender más”, “No me vuelvo a enamorar”, “Si ella quisiera”, “Así no te amaré” y “No me vuelvo a enamorar”. Emocionado el artista dice “estoy contento de haber decidido cantar salsa, aquí me siento cómodo y junto al maestro Ramón Orlando estoy seguro que agarraré nuevamente los primeros lugares de preferencia”, agrega.
Fernando Chalas, que hora lleva el título de el “swin de la salsa”, después de 15 años de fructífera trayectoria artística, se acomoda con el género salsa, muy de moda en la República Dominicana y convertido en el más sonado en las estaciones radiales.
Chalas es el creador y pionero del mambo de calle, con el famoso éxito musical “Eto E’ Pa Hoy”, y de otros temas de su autoría que han sido un rotundo éxito entre los que se destacan “Como Que No Es”, “Te Llevaste To”, “Chiquito y Juguetón” “De Que Tú Presume”, “Si Ella Me Quisiera” y “No Me dé Cotorra”.