Santo Domingo. Innova Centro se une a TECHO-República Dominicana como empresa socialmente responsable con el compromiso de sumar esfuerzos para el desarrollo de las comunidades más vulnerables del país.
De esta manera, Innova Centro se compromete con el trabajo de cientos de voluntarios/as de TECHO que trabajan en conjunto con las familias de estas comunidades. Los aportes serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia y diferentes proyectos comunitarios.
“Como organización siempre hemos visto como un punto clave el trabajo en conjunto con diferentes actores de la sociedad para que cada vez sean más los que deseen contribuir con la erradicación de la pobreza en nuestro país. Invitamos a todos los actores de la sociedad a aportar, desde su lugar a la construcción de una República Dominicana más justa y sin pobreza.” explicó Eugenio Mayorga, Gerente General de TECHO en República Dominicana.
Leonardo Macarrulla, Sofia Montes, Eugenio Mayorga y Andrés Salazar |
“Uno de nuestros objetivos es ayudar a construir sueños, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo realidad junto a TECHO”, expresó Sofía Montes, vicepresidenta comercial de Innova Centro”.
El apoyo de Innova Centro consiste en fondos para la construcción de viviendas de emergencia. Esta dinámica se trata de una acción conjunta entre voluntarios/as y familias asignadas de las comunidades. Además, parte del apoyo de la empresa también consistirá en la donación de materiales para la construcción de dos salones comunitarios en la comunidad El Progreso, ubicada en el municipio de Los Alcarrizos. Esta iniciativa surgió a través de instancias de reunión semanales que TECHO promueve en la comunidad junto a los voluntarios/as, donde fue identificada la necesidad de un espacio comunal. Estas dinámicas participativas que tienen el objetivo de desarrollar la organización y autogestión comunitaria, forman parte de los objetivos estratégicos que TECHO como organización promueve.
ACERCA DE TECHO www.techo.org/republicadominicana
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En República Dominicana, TECHO ya trabajó junto a más de 862 familias de 11 asentamientos en programas de viviendas de emergencia, gracias a la movilización de 14625 voluntarios/as y desarrolla otros planes de Gestión Comunitaria (Educación, Infraestructura, entre otros) de forma permanente en 3 asentamientos. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de voluntarios, empresas, organismos y de las propias familias de las comunidades y TECHO ha construido más de 100 mil viviendas de emergencia, más de 450 mesas de trabajo y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.