Shanghái, 20 de abril (Yonhap) — Los principales fabricantes automotrices de Corea del Sur participarán esta semana en el Salón del Automóvil en Shanghái, con el objetivo de atraer a los consumidores con los nuevos modelos y tecnologías en medio de su deseo de reforzar su posición en uno de los mercados de más rápido crecimiento.
Los fabricantes surcoreanos, incluidos Hyundai Motor Co., Kia Motors Corp. y Ssangyong Motor, se unirán al Salón del Automóvil de Shanghai 2015, que tendrá lugar desde el miércoles hasta el 29 de abril, para presentar sus últimos productos, diseñados en su mayoría para los consumidores chinos.
Hyundai Motor, el principal fabricante automotriz de Corea del Sur, presentará 24 unidades, incluido el Génesis, Equus, ix25, ix35 y Santa Fe.
Antes de apertura oficial del evento, Hyundai presentó este lunes, por primera vez, el nuevo Tucson, un modelo ajustado a los gustos del mercado chino que posee una parrilla en forma de rejilla y una apariencia amplia que deja una impresión «osada» y «refinada». Sus luces delanteras y traseras son un diseño futurístico y las luces laterales están fabricadas con material de aluminio de alta calidad.
Hyundai Motor dijo que el nuevo Tucson viene en dos versiones, la primera posee un motor 2.0L GDI y la segunda un motor 1.6L Turbo GDI, y añadió que concentrará sus esfuerzos de promoción en las mejoradas funciones de seguridad y confort.
Desde la segunda mitad del año, el fabricante planea producir y vender en China el nuevo Tucson, una medida destinada a reforzar sus vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés) y expandir su presencia en el mercado de vehículos SUV de China.
Por otra parte, Kia Motors, la filial menor de Hyundai Motor y el segundo mayor fabricante de Corea del Sur, presentará 27 vehículos durante el evento, incluido su nuevo sedán K5 de tamaño medio, con cambios en el diseño para el mercado chino, y el sedán K9 de tamaño completo.
El nuevo K5, presentado por primera vez durante el Salón del Automóvil de Seúl, posee un diseño refinado y una imagen activa, que se unen a la imagen deportiva de su versión anterior.
La compañía estima que el K9 entrará con fuerza como un sedán de lujo dentro del mercado chino de los sedanes de tamaño completo, ya que cuenta con la tecnología de punta de la empresa.
Mientras tanto, para Ssangyong Motor, el fabricante nacional más pequeño conocido por sus vehículos SUV, el evento de Shanghái será una gran oportunidad.
Ssangyong Motor planea lanzar, en junio, el SUV compacto Tivoli en China, con el que espera repetir su éxito en este mercado.
El Tivoli, el primer vehículo presentado por la empresa desde que en 2011 fue absorbida por el Grupo indio Mahindra & Mahindra, fue lanzado en Corea del Sur en enero, atrayendo a los compradores jóvenes y las mujeres por su diseño y precio relativamente bajo.
Ssangyong Motor tiene por objetivo vender este año 15.000 unidades, incluida la venta de 5.000 unidades del Tivoli, lo que supondría un incremento de más del 20 por ciento con respecto al año anterior.
Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr/