Espn.com
Dikembe Mutombo, el enigmático bloqueador de tiros en la NBA, encabeza a once miembros de la clase de 2015 que será inmortalizada en la próxima ceremonia del Salón de la Fama del Baloncesto. Mutombo, que jugó 18 temporadas en la NBA, fue ocho veces al Juego de Estrellas y en cuatro ocasiones fue premiado como el mejor defensa. Él entrará al Salón de la Fama junto a Spencer Haywood, Jo Jo White, estrella de los Celtics de Boston; la exestrella de la WNBA, Lisa Leslie; el entrenador John Calipari y legendario árbitro de la NBA, Dick Bavetta.
El exentrenador de los Celtics, Tom Heinsohn; el exentrenador George Raveling; la exestrella de Kentucky y de la ABA, Louie Dampier, el jugador y entrenador australiano, Lindsay Gaze, y John Isaacs, un exjugador que será incluido póstumamente, fueron anunciados previamente durante las festividades del Juego de Estrellas de la NBA en febrero pasado. Heinsohn fue seleccionado como jugador en 1986 y ahora va como entrenador, gracias al comité de veteranos. Mutombo lideró la NBA en bloques de cinco temporadas consecutivas y cobró fama al menear el dedo índice para celebrar el bloqueo. Calipari dirigió Kentucky a un récord de 38-0 antes de su revés para el final de temporada el sábado ante Wisconsin durante un partido de semifinales nacionales de la NCAA.
Él tuiteó sobre el anuncio ayer. “Estaba abrumado, pero muy agradecido”, escribió el coach. “Me imagino que los otros destinatarios se sintieron cómo me siento ahora: indigno de tal honor, pero agradecido”. La carrera de Haywood en la NBA incluye 14,592 puntos, 7,038 rebotes y un título de liga en 1980 con los Lakers. Pero su legado va más allá de eso.
Llevó a la NBA a la corte por la prohibición de que ningún jugador podía entrar sin completar los cuatro años en la universidad.
Fuente: http://www.elcaribe.com.do/