Al reencauchar, además de ahorrar dinero se contribuye a la preservación del medio ambiente ya que una goma nueva requiere en promedio 83 litros de petróleo para ser producida, mientras que un reencauche solamente utiliza 26 litros.
Reparar el desgaste de la goma es una sabía decisión, ya que éstas pueden ser usadas en toda clase de vehículos, incluyendo los que son utilizados para funciones de trabajo. Para que este reencauche sea realizado con la calidad requerida tiene que pasar por una serie de pasos correctos, los cuales son aplicados durante el proceso Bandag de Bridgestone.
Adrían López, ingeniero de proceso Bandag, enuncia varios consejos sobre este proceso; todos han sido elaborados para guiar y garantizar una conducción segura en las carreteras de nuestro país, a la vez que ayudan a preservar el planeta.
Reducción de costos, las gomas son el segundo rubro de gasto más grande para los transportistas. Un reencauche puede representar hasta un 40% de ahorro para una flota vehicular. Tenga en cuenta que una goma con el debido mantenimiento puede llegar a ser reencauchada como mínimo cuatro veces sin perder su buen desempeño y seguridad; Cuidado y mantenimiento para un buen desempeño, La opción de reencauchar las gomas dependerá del cuidado que se les haya brindado durante su vida útil. Es decir que el continuo control de la correcta presión de inflado, mantener el vehículo en condiciones mecánicas adecuadas, realizar la rotación de las gomas y revisión de rines, le ayuda -no sólo a obtener un máximo aprovechamiento del desempeño de las gomas de su vehículo de trabajo-, sino también le garantiza la posibilidad de reencaucharlas.
Además es vital monitorear el remanente de la banda de rodamiento, y de esta manera evitar un desgaste excesivo que imposibilite el reencauche. “La posibilidad de reencauchar las gomas depende del cuidado que se les haya brindado; es muy importante controlar las presiones de inflado, alineaciones, rotaciones, rines, etc. Además es vital monitorear el remanente de la banda de rodamiento para evitar un desgaste excesivo que reduzca la alternativa de ser reencauchada”, afirmó López.; Una decisión ecológica, al reencauchar usted está tomando una decisión ecológica.