Toyota, a través de su division para jóvenes Scion, ha presentado dos nuevos modelos en el Auto Show de Nueva York, cada uno con adelantos electrónicos y otras características avanzadas que no se encuentran en vehículos económicos.
El sedán compacto Scion iA vendrá de serie con un sistema de prevención de colisiones de baja velocidad, cámara de vista trasera, conectividad Bluetooth, capacidad de reconocimiento de voz y de poner cerraduras, ventanas y espejos. Tendrá un precio de, aproximadamente, $16,000 cuando llegue a los concesionarios de Estados Unidos este año.
El hatchback deportivo iM cuenta con una pantalla de entretenimiento de siete pulgadas, faros LED, ocho airbags, dirección asistida electrónica, un respaldo de la cámara y conectividad Bluetooth. Este modelo tendrá un precio de menos de $20,000.
Los dos vehículos representan un impulso renovado por Toyota para poner en marcha la division Scion.
El Scion iM, con una abundancia de pliegues y contornos, muestra poca conexión con el cuadrado xB que ha sido uno de los vehículos más vendidos desde que la marca comenzó las ventas en EEUU, en 2003.
El nuevo iA llega con un diseño más audaz que el estilo peculiar de los modelos anteriores. Se distingue por un capó inclinado y una amplia parrilla delantera, de forma hexagonal.
Faros angulares, de una línea de cintura en picada, y las ventanas estrechas de los asientos traseros están diseñados para dar al carro una sensación de movimiento incluso cuando está parado.
El iA estará propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. Se estima que va a ofrecer 33 mpg en ciudad / 42 carretera / 37 combinados.
Su sistema de prevención de las colisiones utiliza tecnología láser para detectar objetos delante del carro y advierte a los conductores de posibles colisiones a baja velocidad.
El iM promete una conducción más enérgica, ya que está equipado con un motor DOHC de 1.8 litros que pone a 137 caballos de fuerza y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable con siete etapas de cambio.
Toyota estima economía de combustible de la IM a 37 mpg en la carretera. Un sistema de navegación instalado de fábrica es opcional.
En los primeros años de Scion, sus esfuerzos de mercadeo de estilo y subterránea poco convencional hace clic con compradores milenarias, y las ventas ascendieron a 173,034 vehículos, en 2006. Pero todo cambió. En 2014, Scion vendió sólo 58,009 vehículos.
La segunda generación de la xB y tC cupé no lograron duplicar el éxito de los originales, y el seguimiento de modelos, como el FR-S, no han logrado revitalizar la marca.
Pero, a pesar de la disminución de las ventas de Scion, la marca tiene potencial para ayudar a Toyota a ganarse a los compradores de la Generación Y, aquellos consumidores que nacen aproximadamente, entre 1980 y 1995.
Fuente: http://www.eldiariony.com/