El artista plástico dominicano Enrique Cerda expondrá sus pinturas en el evento “Cuba nostalgia” a celebrarse en la ciudad de Miami del 15 al 17 de este mes.
Sus trabajo no pasan desapercibido en esta ciudad, en donde en ocasiones anteriores había sido invitado a otras exposiciones. Su participación en este evento cultural es fruto de la originalidad de su obra de arte y esto lo hace sentir orgulloso del trabajo que realiza.
“Los cubanos me agradecen que yo participe en su evento y no es la primera vez que sucede. También he recibido palabras de agradecimiento de la destacada artista norteamericana Robin María Pedrero “, asegura emocionado el artista egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en el 2007.
Durante el desarrollo de “Cuba nostalgia”, Enrique expondrá 24 obras en diferentes formatos, realizadas en la técnica de óleo sobre tela.
Enrique se define como un artista surrealista, un estilo que disfruta a plenitud. “Me he dado cuenta de ello por mi imaginación, cuando trabajo en mi taller y las cosas que se me ocurren, disfruto mucho mi obra. Frecuentemente me estoy riendo con mi obra. El surrealismo es el movimiento del arte con el cual me he identificado bastante. Es donde mis herramientas como artista mejor encajan. Lo que más valoro de esta vertiente artística es el llamado a la honestidad y sinceridad del individuo”, asegura.
Muchas cosas han influido en su obra de arte, desde famosos pintores hasta la naturaleza y la ingeniería. “Los artistas absorbemos todo. Todo es bienvenido para seguir transformando cosas”, afirma Enrique, quien se siente identificado con Pablo Picasso por lo atrevido de su propuesta.
Su principal meta como artista, es haberse encontrado consigo mismo. Considera que los reconocimientos y el seguir participando en otras exposiciones llegarán en su momento. Pero para ello tiene que seguir trabajando con ahínco y mucha dedicación.
“Pienso que puedo ayudar mucho en el mundo del arte y espero poder hacerlo”, afirma el artista plástico.