Barcelona,(EFE).- Fira de Barcelona ha realizado una encuesta entre los visitantes del Salón del Automóvil que revela que las tecnologías móviles que incorporan los coches son ya el cuarto factor en importancia a la hora de escoger un modelo, superando incluso al diseño del automóvil.
De la encuesta se desprende que estas tecnologías, hasta hace poco casi inexistentes en el sector, están entre los factores más importantes en la decisión de compra de un vehículo para un 39,6 % de los encuestados.
La seguridad continúa siendo la primera prioridad de los compradores, seguida de la tipología del motor y su rendimiento y consumo, con las tecnologías móviles en cuarto lugar y ya por delante del diseño, un elemento tradicionalmente decisivo en la compra de un automóvil.
El grupo de edad que mayor importancia da a la conectividad en el automóvil son los jóvenes de entre 18 y 30 años, que en un 17 % de los casos lo sitúa como su mayor prioridad en la compra.
Además, la muestra indica que las tecnologías que más interés despiertan son la conducción autónoma en un 56,8 % de las respuestas, seguida de la consulta de información sobre tráfico en tiempo real (28,7 %), la escucha de mensajería instantánea y mensajes de redes sociales (26,8 %), el uso de comandos de voz (25,8 %), el acceso a contenidos audiovisuales por streaming (21 %) y la posibilidad de conocer la ubicación de plazas de aparcamiento disponibles (20 %).
Los datos indican además que uno de cada cuatro visitantes acude al salón a decidir la compra de un nuevo vehículo, según ha informado hoy la Fira.
Entre los motivos principales de compra figura, en primer lugar, la antigüedad del coche actual (29,2 %), ya que en el caso del 37 % de los encuestados tiene entre 5 y 10 años e incluso más de 10 años en el 17,1 % de los casos.
Las siguientes razones son la necesidad de tener un segundo vehículo (22,9 %), disponer de un automóvil de mayores dimensiones y mayor confort (20,8 %), que incorpore tecnologías móviles (10,4 %) y que consuma menos (10,4 %).
Fuente: http://www.lavanguardia.com/