Por estos días pocos son ajenos a la tecnología, y aunque algunos aún se sorprenden cuando las madres no digitales abren sus cuentas en Facebook y Twitter o chatean en WhatsApp, es necesario entender que ya no se trata de una moda sino de otra forma de socializar o simplemente de estar al día, en este tipo de avances.
Con la masificación de los teléfonos inteligentes y las tabletas llegaron las aplicaciones y sus diferentes usos: prestar un servicio, divertir, educar, ayudar en la realización de una tarea, entretener, informar, étc.
Muchas de ellas se ajustan a los diversos perfiles de madres que podemos identificar: trabajadora, ama de casa, estudiante, emprendedora, deportista, entre otras.
Sandra Mosquera es una emprendedora barranquillera que desarrolló la aplicación Story Me. Fue apoyada por el proyecto apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y afirma que escucha con frecuencia que es necesario pasar más tiempo con la familia y desconectarnos de la tecnología. “Pero hoy, cuando los niños nacen con el chip de la tecnología incorporado, es cuando las mamás tenemos que aliarnos con el internet para comprender mejor a nuestros hijos”, dice.
Y es que el interés de las mujeres en los productos electrónicos se ha incrementado en los últimos años. Según un estudio de la Asociación de Consumo Electrónico, un 80% manifiesta su deseo de usar tabletas, teléfonos, computadores y otros dispositivos.
Así que, es buena hora para darle a mamá un regalo tecnológico para que navegue en el mundo de las apps.
Contexto de la Noticia
Bebé tranquilo
A veces el llanto de los bebés parece no tener solución. La app Lullaby les permite a las mamás ayudar a calmar a los recién nacidos con sonidos y canciones hechas para arrullarlos. Pueden elegir la música y el tiempo de las canciones de cuna cantadas por las madres de todo el mundo para sus hijos.
Mamá financiera
Expense manager es la app financiera para las mujeres que llevan las cuentas de sus hogares. Pueden hacer listas de ingresos por categorías y también de lo que gasta. También permite ingresar alertas cuando tengan que realizar algún pago o simplemente programar los pagos frecuentes.
Que no se les pase nada
Para mantenerse en orden y recordar todo tipo de cosas que necesiten (profesionales y personales) Google Keep es un gran aliado para ellas. Pueden anotar rápidamente todo lo que se les pase por la cabeza Esta aplicación les facilita la captura de ideas o listas, y les permite compartirlas con familiares y amigos.
Madres saludables
¿Cuántas calorías hay en una bandeja paisa o en un arroz con leche? Con el Contador de Calorías podrán contar cuántas consumen al día para que logren sus metas de alimentación. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android, cerca de 5 millones de alimentos.
Para leer en familia
Story Me permite conectar a padres e hijos con la lectura compartida de un cuento corto, cálido, divertido y personalizado. Está disponible para Android y sus usuarios pueden personalizar el cuento con la fotografía de su hijo y desarrollar lecturas para promoverlas en los niños a través del juego.
Comida para sorprender
BigOven es la aplicación para las madres que disfrutan preparar ricos platos para su familia. Tiene más de 250.000 recetas para satisfacer los gustos personales y de todos. Podrán hacer búsquedas por ingredientes o identificar las más populares. También les ayudará a aprovechar al máximo los alimentos.
Para que se relajen
Para las madres multitarea es necesario tener descansos en el día. Headspace es una app que ofrece una guía para hacer meditaciones y les ayuda a estar tranquilas y concentradas. Además hay meditaciones con objetivos específicos como resolver problemas o mejorar la creatividad.
Fuente: http://www.vanguardia.com/