«Las computadoras portátiles, mensajería instantánea, y los teléfonos inteligentes son las herramientas de comunicación empresarial más utilizadas hoy en día, pero se espera que experimenten una disminución significativa en tres años», mencionó Tonya Fowler, Directora de Investigación Global en Frost & Sullivan.
La telefonía IP es la herramienta más utilizada, seguida de las redes sociales. Sin embargo, la popularidad de los teléfonos inteligentes y los teléfonos IP indican que la realización de llamadas sigue siendo fundamental para la mayoría de las empresas.
Cabe destacar que todas las empresas de América Latina utilizan públicamente las redes sociales. Casi tres cuartas partes de las empresas ya han puesto en práctica políticas de uso para el público en los medios sociales. En ingresos, las instituciones educativas están haciendo uso sustancial de los medios de comunicación social para la colaboración interna, a diferencia de las empresas de venta al por menor y fabricación. En cuanto a sectores, las empresas manufactureras reportan la mayor productividad con tecnología IT.
Desafíos
Uno de los mayores desafíos de implementación TI en las empresas en América Latina se basa en los reglamentos, seguido de la inversión eficaz y oportuna en tecnología. Por su parte, las herramientas que tienen el uso menos frecuente son las video conferencias.
Asimismo, las compañías en la región han sido lentas en adoptar políticas globales como la popular tendencia «traiga su propio dispositivo» o BYOD.
La nube y las soluciones IT
Las empresas actualmente informan que valoran los servicios basados en la nube, ya que ofrecen funciones avanzadas y una mayor flexibilidad. Mientras que los correos electrónicos siguen siendo las tecnologías más guardadas en la nube.
Fuente: http://www.businessreviewamericalatina.com/