Santo Domingo, República Dominicana.- Big Show Productions, presentó en Hard Rock Café a la cantante Soledad Giménez quien tuvo una noche que muy bien puede describirse con una sola palabra: “linda”, pues la noche no tuvo desperdicios en una jornada donde la buena música fue la protagonista.
La artista, voz de los clásicos del grupo español Presuntos Implicados, vino por segunda vez al país para un concierto excepcionalmente exitoso dada la cantidad de personas presentes que abarrotaron el “Templo de la Música”.
Un repertorio de 16 canciones, deleitó a un público adulto de estratos sociales altos y medios, básicamente seguidor de la buena música y del jazz, público al que llegan las composiciones de Soledad Giménez.
Manuel Tejada y Sole Gimenez a duo. |
La cantante, quien alcanzó notoriedad gracias a sus temas pop románticos, interpretó durante su recital los temas “Yo Vengo a Ofrecer”, “Cada Historia”, “Fallen”, “Cuando quiero Sol”, “Dos Gardenias”, “LLovió”.
Parte del Publico. |
Así mismo continuó la noche con “La Vie en Rose”, “La Bohemia”, “Toda una Vida”, “Agua de Marzo”, “Ramito de Violetas”, “Mi Pequeño Tesoro” y “Cómo hemos Cambiado”, tema insignia de su carrera y de Presuntos Implicados, banda de la que formó parte por 28 años.
Manu Paz, Miriam Evans, Lucia Ruiz y Imelda Geronimo. |
Luego de una pausa, la artista regresó a interpretar la canción de Juan Luís Guerra “Burbuja de Amor” con el agradable acompañamiento del maestro Manuel Tejada.
Robert Nova y Anabelle Marti. |
Pero su acompañamiento musical fue totalmente hecho por músicos dominicanos de primera línea, como el maestro y guitarrista Pachy Carrasco, Esar Simó en el bajo, el baterista Ivan Acosta, mientras que en la percusión Edgar Molina. Su pianista lo fue Iván Melón.
Raquel de Castro, Fatima Peña y Maribel Justo. |