Bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre”, TECHO – República Dominicana (ex Un Techo Para mi País) inauguró formalmente su campaña institucional 2015, con el objetivo de unir esfuerzos para posicionar la situación irregular en la que viven miles de familias en asentamientos humanos de nuestro país. La campaña también busca invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza a través de diferentes actividades y culminar con la gran Colecta Nacional, los días 19 y 20 de junio.
En el país el 41% de los dominicanos vive en situación de pobreza (CEPAL 2015). Con esta campaña la organización busca tomar conciencia sobre la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven vulnerados en asentamientos.
En el marco de la misma, TECHO realizará una serie de actividades en puntos importantes de Santo Domingo como así también un foro para debatir sobre la realidad de los asentamientos humanos en nuestro país. Finalmente, la campaña culminará con la Colecta Nacional los días 19 y 20 de junio.
Andrés Salazar y Eugenio Mayorga. |
La colecta se hará en 5 ciudades del país con el objetivo de movilizar a más de dos mil jóvenes voluntarios y recaudar más de 3 millones de pesos, para seguir trabajando activamente en las 11 comunidades donde la organización está presente.
Ana María Martínez y Levelyn Corniel. |
“Queremos invitarlos a ser parte de esta campaña y sumar esfuerzos desde el lugar en el que están, para juntos construir una República Dominicana más justa y sin pobreza.”, destacó Andrés Salazar González, director Social de TECHO – República Dominicana.
David Pérez Montes, Rafael Fernández, Vielka Guzmán, Juan Amell. |
ACERCA DE TECHO
www.techo.org/rd
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En República Domicana, ya trabajó junto a más de 865 familias en programas de vivienda gracias a la movilización de 14600 voluntarios. Desde 2013 TECHO expandió su modelo de trabajo en el país para promover el desarrollo comunitario a través de diferentes programas (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en 11 asentamientos. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de organismos y socios, TECHO ha construido más de 100 mil viviendas de emergencia, sigue trabajando activamente a través de 450 mesas de trabajo en comunidades y movilizado a más de 600 mil voluntarios en todo el continente.