Santo Domingo. La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, participaron como voluntarios en la construcción de viviendas de emergencia en la comunidad de El Progreso en el municipio de Los Alcarrizos, iniciativa organizada por TECHO República Dominicana. En esta jornada los voluntarios construyeron ocho residencias destinadas a igual número de familias en situación de pobreza de esta zona.
La acción comunitaria se llevó a cabo en conjunto con las familias beneficiadas y se extendió durante dos días. El objetivo principal de la jornada fue proporcionarles a estos miembros de la comunidad un hogar más digno.
Juan Roberto Amell Llibre, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, expresó que tanto La Compañía Coca-Cola como Bepensa Dominicana consideran prioridad el marcar una diferencia positiva en el mundo. Es por esto que continuamente desarrollan programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operan, así como preservar el medioambiente y los recursos naturales.
“Desde diciembre de 2011 hemos estado trabajando junto a TECHO República Dominicana para contribuir a cambiar la realidad de cientos de familias y esto lo hacemos por nuestro compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos”, señalo el ejecutivo.
De su lado, Eugenio Mayorga, Gerente General de TECHO República Dominicana, sostuvo que es importante seguir trabajando con los diferentes actores de la sociedad como la comunidad, los voluntarios y las empresas, para lograr los cambios concretos que necesita el país. “Esto es solo un ejemplo de lo mucho que podemos hacer”, afirmó.
En esta jornada de construcción tuvieron presencia más de 100 voluntarios de diferentes empresas, además de La Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana. Participaron también voluntarios de Alpha Sociedad de Valores, Deloitte, Innovacentro, Signature Marketing, Iras Group, Valiente Fernández y la Organización de la Sociedad Civil Ciudad Alternativa.