Laura Medina Acosta se incorpora al equipo directivo en la práctica de arbitraje
Santo Domingo.- La firma Jiménez Peña anuncia la promoción de Laura Medina Acosta como socia y co-líder del equipo de arbitraje.
Egresada Summa Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y con una Maestría de Georgetown University Law Center (LLM), Laura inició su carrera profesional en Jiménez Peña, y al momento de ser promovida ocupaba la posición de asociada senior.
Su practica se centra en las áreas de Resolución Alternativa de Controversias, Litigios y Asuntos Laborales, asesorando principalmente a clientes de las industrias de manufactura y hotelera, de zonas francas, telecomunicaciones y servicios aeronáuticos.
Luis Julio Jiménez, socio fundador de la firma, manifestó “Este ascenso refleja nuestro continuo compromiso con el desarrollo y la inversión en nuestra gente. Laura inicia su labor en la firma en el año 2005 como paralegal, demostrando siempre su compromiso con los valores que nos impulsan y creciendo junto a nosotros en cada etapa de su brillante trayectoria profesional”.
Laura Medina Acosta participó en la redacción de la Ley sobre Arbitraje Comercial aprobada por el Congreso dominicano en el mes de diciembre de 2008.
Como resultado de su gran experiencia en la práctica de arbitraje, Laura es miembro del bufete directivo del Centro Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y recientemente ha ingresado como docente en el área laboral en UNIBE. Ha sido reconocida por Who’s Who Arbitration como Future Leader en la categoría de Non-Partners y por Legal 500 en el área de Laboral.
Sobre Jiménez Peña
Establecida en el año 2003, Jiménez Peña es una de las firmas de abogados internacionales más grandes de la República Dominicana. Contamos con un veterano talento y todos los recursos necesarios para manejar cualquier reto legal que la comunidad empresarial local y global pueda enfrentar en la República Dominicana.
Los socios de JP ofrecen décadas de experiencia y conocimientos adquiridos a través de la práctica en un mercado emergente, transmiten su buen criterio empresarial a los asociados, quienes lo combinan con su educación legal de alto nivel para destacar en su área.
La firma y sus abogados han recibido un alto posicionamiento en Chambers Global; Chambers Latin América; The Legal 500 Latin América; ILFR 1000, Latin Lawyer 250 y Who’s Who Legal. Nuestros socios y asociados figuran en una o más de estas publicaciones de gran prestigio internacional.