Santo Domingo.- Los Yankees de Nueva York mantendrán su respaldo a distintas causas sociales en la República Dominicana, como lo han hecho durante años, a través del equipo de trabajo que opera la academia de la organización en Boca Chica.
Así lo confirmó Joel Lithgow, director de la academia de los Yankees en el país, durante la última jornada de la “Hope Week”, mientras los prospectos y directivos del club recibieron a niños de la Liga Quezada.
“Esta celebración es una manera de enlazarnos con la comunidad, como parte de nuestra responsabilidad social. El objetivo es traer esperanza, ayudar a otros a perseverar y a sobresalir”, dijo Lithgow.
Como parte de la “Hope Week”, los Yankees recibieron en la academia a los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), al orfanato Pasitos de Jesús, los integrantes de Olimpíadas Especiales y a niños de la Liga de Béisbol Quezada.
Melissa Hernández, Asistente de Desarrollo de Jugadores y Educación de Yankees de Nueva York, quien a su vez coordina el “Hope Week”, resaltó que la organización espera que los prospectos crezcan más allá del campo de béisbol y por eso los integran a este tipo de iniciativas.
“La idea de los Yankees siempre ha sido de trabajar con el jugador su crecimiento integral como ser humano y trabajar con el ser humano significa enseñar a dar a los demás, a servir y aportar a la comunidad”, dijo Hernández.
Los Yankees trabajan durante todo el año con esas y otras organizaciones comunitarias, además del desarrollo de instalaciones deportivas en la zona de Boca Chica y otras partes del territorio nacional.
El “Hope Week” es parte del esfuerzo que ha realizado la organización New York Yankees para, además de desarrollar jugadores, aportar a diferentes sectores necesitados de la República Dominicana en áreas como la inclusión, la educación y la salud.