Santo Domingo.- En un claro ejemplo del poder de la colaboración entre sectores público y privado para promover la sostenibilidad, el Consejo Nacional para el Cambio Climático de República Dominicana ha otorgado un destacado reconocimiento a Cervecería Nacional Dominicana por estar encaminados en ser una empresa carboneutral al 100%, fortaleciendo su compromiso inquebrantable con prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Este reconocimiento fue el resultado de los esfuerzos continuos de Cervecería Nacional Dominicana en la adopción de iniciativas transformadoras para el país, incluyendo su apoyo al reciclaje, su programa de E-delivery cero emisiones y su próximo proyecto para elaborar sus productos con energía solar. Estas iniciativas, enmarcadas en la plataforma Sostenibilidad 100+, han llevado a la empresa a pronto convertirse en la primera cervecera del Caribe en operar enteramente con energía renovable.
La empresa ha mostrado un enfoque transversal pues han generado un impacto significativo en la vida de miles de dominicanos, creando más de 130,000 empleos directos e indirectos y contribuyendo con un notable 2.7% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El presidente de la cervecera, Fabián Suárez, compartió su entusiasmo sobre recibir este reconocimiento: «Consideramos que nuestras inversiones tienen un propósito integral: impulsar el desarrollo y el crecimiento del país de manera equilibrada y sostenible. Nuestro compromiso se traduce en una serie de iniciativas que no solo impactan positivamente en la economía, sino que ofrecen nuevas razones para brindar por un futuro más sostenible para todos los dominicanos».
La empresa ha liderado la mayor alianza de reciclaje del país, Nuvi Pet, con una meta ambiciosa de recolectar 50 millones de libras de plástico, demostrando su compromiso continuo con la gestión responsable de los recursos naturales. El próximo gran paso para la compañía será la adquisición de energía solar proveniente de la planta Matrisol, propiedad de Akuo Energy, un movimiento estratégico que permitirá proporcionar toda la energía limpia necesaria para la producción industrial de sus productos emblemáticos.
Este prestigioso reconocimiento fue entregado durante la celebración del 15 aniversario del Consejo Nacional para el Cambio Climático, bajo la dirección de su vicepresidente, Max Puig, quien enfatizó la importancia crucial de la participación del sector productivo, la sociedad civil y las academias, en la creación de políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social, siempre con un enfoque sostenible.
Cervecería Nacional Dominicana sigue adelante en su visión de colocar la sostenibilidad como su manera, comprometida con la construcción de un mundo mejor para todos. Estos logros son testimonio de su dedicación a un futuro con más motivos para brindar, celebrando no solo sus éxitos empresariales, sino también su contribución significativa al cuidado del planeta que todos compartimos.