By Moisés Balbuena – Newsliferd
La bachata es uno de los dos géneros dominicanos que impregnan el mundo, por su ritmo, por sus exponentes, por su baile, por lo que usted desee, pero algo sucede, su generación más reciente va envejeciendo sin percibirse una nueva camada en el horizonte.
No me malinterpreten, no es que estos intérpretes que vemos aquí sean viejos, pero hay que decir que el más novel de todos es Royce y ya cumplirá 15 años de carrera, lo que lo hace un experimentado de la música de amargue.
Aunque la bachata goza de un buen momento a nivel internacional, donde cada uno de estos artistas goza de una amplia popularidad dentro y fuera de República Dominicana; debemos tener en cuenta la cantidad de famosos que han decidido grabar uno que otro tema en este género, podemos mencionar a Manuel Turizo, Chayanne, Maná, Shakira, Ozuna y una larga lista.
La realidad es que nuestro ritmo al igual que el merengue en su momento se fue volviendo viejo junto a sus intérpretes.
A continuación un ejemplo de lo que decimos, la fecha aproximada de inicios de su carrera y el año de nacimiento. Veamos:
Prince Royce – 2010 (1989)
Romeo Santos – 1994 (1981)
Elvis Martinez – 1998 (1976)
Allendy – 1998 (1979)
El Varon de la Bachata – 2011 (1978)
Luis Miguel del Amargue – 1994 (1977)
Esperando que los nuevos prospectos del género puedan abrirse paso en este complejo mundo de la música y logren encarrilar el camino del éxito y esperando que este grupo de artistas puedan continuar llevando el peso de esa generación que ha mantenido la antorcha del ritmo encendida, a la espera de ese nuevo relevo que continúe llevando la música de amargue por todo el mundo como lo iniciaron sus antecesores.